jueves, 12 de enero de 2012

Las Buenas Costumbres Guardatelas Para Cuando Te Cases


Mi mejor amigo sobre la tierra es Mansito, es mi confidente y maestro en algunos caminos que desconozco a estas alturas de la vida. Siempre hablamos de nuestras cosas y, como es de presumirse, de nuestras relaciones “amorosas”.

Los dos estamos solteros (pero nunca solos), o sea, no tenemos una relación de enamorados con terceras personas; pero si salimos con varias personas y nada se complica porque nada tiene una relevancia sentimental, solo se trata de pasar un buen rato.

Hace poco tiempo hablaba con él sobre esta situación de salir con varias personas y le explicaba que ya me estaba empezando a preocupar esta situación; no es que me estuviera yendo mal, sino que sentía que quizás era tiempo de sentar cabeza y tener una relación de verdad; pero el me dijo algo que me hizo sonreír y volver a mi estado de relax de siempre, el me dijo: “somos jóvenes aun, tus buenas costumbres guárdatelas para cuando te cases, mientras disfrutemos de la vida”.

Y tiene mucha razón ¡somos jóvenes aun! En realidad yo no le hacía daño a nadie, los chicos con los que salía sabían que solo salíamos  y no tenían la esperanza de tener una relación de forma posterior; por otra parte, tanto yo como los chicos con los que salía, éramos libres de hacer con nuestras vidas lo que deseáramos (ellos también salían con otras chicas), era un pacto perfecto, nadie salía dañado y nadie se sentía presionado de ninguna forma.

Tampoco era un gran escándalo lo que hacíamos, siempre supimos que mantener el perfil bajo en una ciudad tan pequeña como la nuestra era la perfecta estrategia para una vida sin dramas ocasionados por malhablados, chismosos y envidiosos.

En fin, lo que hacíamos no le hacía daño a nadie, nos mantenía entretenidos de forma sana y no causaba efectos mayores. Entonces ¿porqué dejar de hacerlo?

Fue una gran conversación con Mansito (casi todas nuestras conversaciones son grandes) y una vez más me confirmó porque es mi mejor amigo sobre la faz de la tierra; él me entiende, y me entiende porque es como yo, y me conoce en todas mis magnitudes, con errores, defectos y torpezas, y por sobre todo me quiere tal y como soy, y yo lo quiero a él.

Por mi parte aun no me siento lista para tener una relación de verdad, puede que sea porque aun no encuentro a la persona adecuada, pero seguro que ya llega, esto no me quita el sueño. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario