viernes, 30 de diciembre de 2011

Siempre Es Bueno Estar En El Mismo Libro


Hoy quiero compartir con ustedes 3 conceptos que yo tengo muy bien diferenciados y pueden serles útiles a ustedes.

“Salir”, “Estar en planes” y “Estar”  son tres cosas distintas, aunque estoy segura que alguna vez las hemos confundido, ahora las entenderemos de manera correcta y por lo tanto las aplicaremos de manera correcta.

Salir

Empecemos con salir, porque este es una etapa muy simple y muy divertida. Salir con alguien es bastante fácil, puesto que se trata de dos persona solteras que deciden pasar más tiempo juntas pero sin un nexo sentimental, o sea, no existe una relación entre las dos personas que salen, por lo tanto no existen presiones ni celos, ni promesas de una futura relación sentimental, porque si sales con alguien solo es para pasar el tiempo, entretenerte y divertirte un poco, mientras los dos así lo deseen.

Dentro de este concepto se encuentran los amigos cariñosos. Este concepto no lo tengo muy bien definido, para mí los amigos cariñosos no pasaban de los besos apasionados, pero he encontrado versiones diferentes, como que los amigos cariñosos suelen pasar al siguiente nivel, o sea, al sexo.

La verdad yo creo que cada una sabe hasta dónde llega con la persona que sale, nadie te puede juzgar por eso, es tu vida y tú haces con ella lo que te plazca. Eso sí, siempre recomiendo que si empiezas a salir con alguien, este alguien debe ser una persona con la que te lleves muy bien, con quien pases un buen rato, un buen amigo si es posible y, si es el caso, con alguien con quien tengas muy buena química sexual. La vida es demasiado corta para salir con chicos aburridos, torpes o maleducados.

Existe un mar de chicos ¡empecemos a nadar!

Estar en planes

Esta etapa es muy importante, puesto que es el paso previo a una relación de verdad. Para mí es muy importante diferenciarla del anterior concepto, puesto que suele confundirse muchas veces y eso puede terminar dañando a alguien.

Estar en planes con alguien significa que están en camino a una relación, se trata de todo el trabajo anterior a hacer la clásica pregunta ¿Quieres estar conmigo? Es la parte donde “chambeas”, donde haces meritos y lanzas miradas y algunas indirectas para que la otra persona se dé cuenta de tus futuras intenciones que vienen a ser una relación de verdad.

Esta etapa es muy bonita, a veces más bonita que la relación misma, y no tiene tiempo exacto de duración, generalmente (o a eso nos han acostumbrado) son los chicos quienes deciden cuando termina, cuando nos hacen la gran pregunta; pero yo creo fervientemente en tomar al toro por las astas y no esperar que alguien más decida por nosotras cuando termina cada etapa. Pero no se trata de poner a nadie contra la espada y la pared, siempre es bueno hablar tranquilamente y de esa forma entenderse correctamente.

Eso sí para estar en esta etapa una debe estar muy segura de lo que quiere, no es justo hacer perder el tiempo a alguien con buenas intenciones, si no habrá una recompensa posterior. Si no estás segura es mejor abortar la misión a tiempo.

Hablar sincera y claramente nos hace bien ¡comuníquense!

Estar

Esta etapa ya es cosa seria, aquí ya nos dejamos de juegos, no creo que este concepto se pueda confundir fácilmente, una persona está o no con otra persona, categórico. Estar con alguien es tener una relación sentimental (porque debe existir algún sentimiento que los ligue) con alguien.

Debo aclarar (en nombre de mi ética personal) que las dos personas en esta etapa deben encontrarse solteras para empezarla, si uno de los dos tiene una relación anterior, la otra no tiene lugar en esta etapa (porque ella misma no se está dando su lugar).

El estar con alguien puede ser como uno lo desee, cada persona es libre de hacer de su relación lo que desee de ella. Yo suelo recomendar basar esta relación en cariño (y quién sabe si evoluciona a amor, genial) y confianza; son dos cosas esenciales para que una relación se lleve de manera calma y agradable. Los celos deben escasear y la comunicación debe abundar. Por último el respeto como base de todo y les aseguro que tendrán una linda relación.

Recuerden: El amor respeta, y el que falla no ama.

Siempre es bueno saber en qué etapa estas, también es bueno enterarte si la otra persona está en la misma página que tu, y si los dos están leyendo el mismo libro.

Espero haber ayudado aunque sea un poco en esta complicada área de las relaciones. Un último consejo, cada una es libre de decidir cuándo termina con cada etapa, nadie nos puede decir que queremos, que sentimos ni que debemos hacer más que nosotras mismas.

Y nadie puede juzgarte por vivir la etapa que desees. La soltería se disfruta y la relación se respeta.

¡A nadar, a comunicarse y a respetar!

Y tú ya sabes ¿En qué etapa estas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario