jueves, 22 de marzo de 2012

No Miro Al Pasado, Me Distrae Demasiado Del Presente


Siempre he pensado que por más que las relaciones se terminen, una debe tratar de ser lo más madura y menos rencorosa posible; no hablo de inmediatamente poder hablar con tu ex, pero tomándose un tiempo prudencial para cerrar heridas, disipar todos esos fantasmas de la relación pasada y descargar todo la amargura que pueda habernos ocasionado, poder llegar al día en que se pueda hablar con tu ex sin incomodidades.

Yo siempre he creído que el rencor es un sentimiento totalmente inútil, pero es el sentimiento que generalmente nos queda como sabor en la boca al terminar una relación (también está la tristeza pero eso depende de cada una) pero ¿qué ganamos recordando y renegando y entristeciendo por cosas del  pasado? Está bien, es entendible que esa persona tuvo un gran significado en tu vida, está bien lo mucho que lo quisiste y todas las cosas que hiciste por él y etc; pero en algún momento debemos darnos cuenta que todo eso se encuentra en el pasado, que no vale la pena estar viviendo en el pasado, que el pasado no es lo mas importante en este momento.

El rencor, como la envidia, el odio y todos los sentimientos negativos solo hacen que vivamos miserablemente; todos los sentimientos malos deberían tener el último puesto en la lista de cosas que queremos sentir; es inútil sentir algo que no nos haga sentir bien.

Pero volvamos a las relaciones pasadas y a los exs; personalmente yo me llevo muy bien con casi todos mis exs (aun no con el más reciente, eso está en proceso), pienso que si has llegado a tener una relación con alguien ha de ser porque encontraste en esa persona algo bueno, por tanto, después de un (relativamente) largo tiempo, las relaciones entabladas con mis exs se vuelven estables relaciones de más de amigos, casi como cómplices, por tratarse de personas con las que ya tengo un cierto grado de confianza.

Las cosas que hayan pasado tanto en la relación como en la ruptura son cosas que quedaron atrás (obviamente ninguno de mis exs fue un gran vástago de mujer de la vida alegre, solo un tanto idiotas, pero bueno, quien no ha sido idiota en esta vida) y hoy solo hablamos del presente y quizás nuestros planes futuros.

No digo que llegar hasta este lugar, donde los dos se sientan cómodos hablando, sea fácil, pero vale la pena intentarlo, cuando se sientan preparadas claro está.

 No podemos vivir mirando hacia atrás porque solo nos va a distraer de todo lo bueno que pueda traernos el presente, y el presente es lo más importante que tenemos, porque es aquí y ahora donde las cosas están pasando y tú te las estás perdiendo por vivir en el pasado.

Así que ahora, lo  importante es levantar la cabeza, mirar al frente con los ojos bien abiertos, sonreír ampliamente (esta parte es muy importante) y avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario