lunes, 7 de mayo de 2012

¿Qué paso ayer?


Existe un hecho que puede pasarnos a todos (si no nos ha pasado ya) y que usualmente no sabemos como manejarlo; y estoy hablando de los “roces” entre amigos, pero cuando digo amigos hablo de amigos de verdad, de los que te conocen de verdad y saben todo sobre ti, de ese tipo de amigos.

Entonces como ya definimos amigos, definamos “roces”; aunque la intensidad de estos pueden ser precisados por cada uno, yo le llamo roces a esos besos apasionados (generalmente en estados de ebriedad), besos que pueden o no llevar a más (dependiendo de cada uno) y que en el momento no lo pensamos pero después se nos complica el mundo y no sabemos que hacer.

Lo común, después de estas situaciones tan comprometedoras, es evitar a toda costa a ese amigo/a porque no sabes que hacer al respecto, se te hace mas fácil no tener que mirarle a la cara de nuevo. Pero se supone que se trata de tu amigo de verdad, por lo tanto no debería ser difícil hablar con él.

Otra forma de enfrentarlo es hacerse los locos, con el popular y malgastado “No recuerdo nada!” que puede ser interpretado de dos formas: i) De verdad no se acuerda de nada (ingenuidad completa) o ii) Se acuerda pero no quiere hablar al respecto (te cree demasiado ingenua/o).

Pero cualquiera de la formas de reaccionar antes descritas no ayudaran a que las cosas vuelvan a la normalidad, porque sea cualquiera de las dos, siempre alguno va a pensar que quizás deberían hablar al respecto y el otro pensara que quizás no deberían hablar al respecto ¿pero como saberlo si ninguno se anima a si quiera mencionarlo?

Yo siempre recomiendo hablar, total que se puede perder, es un buen amigo (o amiga) y, justamente por eso, este tipo de situaciones no deberían ser mas incomodas de lo normal. Quizás y los dos puedan llegar a la conclusión que fue algo que paso una vez y no se repetirá; o quien sabe puede empezar algo interesante entre los dos.

Pase lo que pase, sera mucho mas llevadero y simple; no hay necesidad de complicar aun mas la situación; y por sobre todas las cosas, les pido de todo corazón, no se arrepientan de lo que hacen, que el arrepentimiento es el sentimiento mas inútil que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario