lunes, 23 de abril de 2012

Quizás Sea Parte de Madurar


Yo no soy de renegar mucho, me paso la vida sonriéndole a lo adverso y riéndome en lo irónico, pero cuando se trata de mis amigas y sus líos amorosos, me hierve la sangre y mi pobre hígado envejece. Y es que cada vez que tienen un problema de índole sentimental, generalmente de pareja, hacen todo mal.

No soy la más sabia en esto pero debe existir una directriz básica y lógica: Nunca actuar de dolida, enojada o deprimida.

Estos tres puntos son nuestras mayores debilidades; por ejemplo cuando una está dolida hace las cosa con fines de venganza, la venganza no te va a devolver lo que sea que hayas perdido en el camino, quizás te sientas bien por un rato, pero después es la misma cosa; cuando se está enojada una puede decir cosas que hieran y dejen heridas que quizás nunca terminen de cicatrizar, nunca debemos hacer el mal intencionalmente; por ultimo cuando se está deprimida solemos ser un desastre, un mar de lagrimas, nada arregladas, nada brillantes y sin pizca de amor propio, no vale la pena hacer show públicos que solo nos harán quedar peor de lo que ya estábamos.

Nuestra máxima, en cualquier tipo de situación, no solo en las situaciones sentimentales, debería ser la de actuar con la cabeza fría, de forma tranquila, pensando bien lo que queremos y cómo vamos a lograrlo, sin necesidad de golpes bajos o estrategias macabras (sé que tenemos talento innato para estos, pero no es bueno alardear) no es tan difícil como lo piensas.

Quieres arreglar algo, busca el momento preciso, donde estén solos, sin testigos, abre tu corazón, habla claramente y solo con la verdad; si no se soluciona por lo menos te quedara el hecho de que te mantuviste integra y con las manos limpias, que actuaste de forma madura y nadie te puede quitar eso.


2 comentarios:

  1. - osea comunicación + comunicación con traquilidad? Pero como haces para morderte la lengua y no decir esas cosas que a veces dices y se transforman en puñales para los demás?
    - Esta bien madurar pero cuidado con pasarse eh =)

    ResponderEliminar
  2. Se llama acertividad :) y esto de madurar me llama la atención, pero ni tanto jaja

    ResponderEliminar